JUANA'S KITCHEN
Recetas de Cocina
+ de 650 recetas.
Home » , » Ensalada de pasta con ajo asados

Ensalada de pasta con ajo asados

Written By Esther Medina on sábado, 2 de noviembre de 2013 | 14:56:00

INGREDIENTES:

1 cabeza de ajo
 ½ cucharada de aceite de oliva
 1 lb. de pasta de caracoles
 15 oz queso ricotta
 ¼ taza de queso parmesano
 Sal y pimienta
 1 taza de tomates cherry
 3 tazas de espinaca

MODO DE PREPARACIÓN:
 Con un cuchillo afilado, corte aproximadamente ½ pulgada de la parte superior de la cabeza de ajo. Coloque la cabeza de ajo en un tazón pequeño o un plato y rociar ½ cucharada de aceite de oliva en los dientes expuestos, cocine en el microondas en lo alto, por periodos de un minuto, hasta que el ajo esté suave y fragante. Deje que el ajo se enfríe.
Coloque una olla grande con agua a hervir , añadir la pasta y cocine durante 7-10 minutos o hasta que estén al dente. Reserve ½ taza de agua de la cocción de la pasta.
 Sacar los dientes de ajo de la cabeza y picar bien . Añadir el ajo picado a un tazón mediano , junto con el queso ricotta , una buena dosis de pimienta, y alrededor de ½ cucharadita de sal. Agregue la ½ taza de agua de cocción de la pasta caliente. Revuelva hasta que se forme una salsa suave .
Escurra la pasta. Devuelva la pasta escurrida a la olla caliente. Agregue la espinaca fresca y verter la salsa de ricotta encima. Cortar los tomates y añadirlos a la olla también. Revuelva hasta que todo esté bien mezclado . Añadir el queso parmesano y mezclar de nuevo. Pruebe y agregue sal y pimienta al gusto . Sirva caliente!
SHARE

About Esther Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario